C/ Ramón y Cajal, 74 | CP 50600, Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

SERVICIO
24 HORAS
Funeraria Vinue banner

Tanatorio

Tanatorios -Tanatorio vinue vista general del interior

En Funeraria Vinué llevamos muchos años dedicándonos al ámbito de las funerarias, aunque desde 1998 también tenemos uno de los tanatorios de Zaragoza. En concreto el tanatorio de Egea de los Caballeros.

Tanatorio de Zaragoza en Egea de los Caballeros

Damos servicio a todas las personas en nuestro tanatorio de Egea de los Caballeros, pero también a aquellas que viven en los alrededores y no disponene de más tanatorios cercanos. Estamos a su disposición las 24 horas del día, por lo que no se preocupe: le atenderemos en cualquier momento del día. Puede contactar con nuestra instalación funeraria en cualquier momento del día.

Al principio de los tiempos de nuestra empresa funeraria, allá por los años 40, dábamos unos servicios funerarios de calidad. Tratábamos de mejorar nuestra labor profesional con la experiencia, la tecnología y el esfuerzo que poníamos a diario para ayudar todo lo posible a las personas que confiaban en nosotros.

Gracias a todo esto, hoy en día disfrutamos de una posición de confianza de la gente de la zona. Además, hemos podido ir agrandando el tipo de servicios que damos, así como las salas de nuestro tanatorio, del velatorio y de la funeraria en general.

En Funeraria Vinué también contamos con servicios de arte funerario, tanto en temas de lápidas y mármoles, como en el de flores. Preparamos coronas funerarias, ramos de flores en general, centros en general, cruces, corazones y muchos otros más.

Respecto a los productos que hacemos en mármol, solicite el que prefiera de todos estos:

  • Lápidas.
  • Mini lápidas.
  • Panteones.
  • Columbarios.
  • Diseños personalizados: cuéntenos sus ideas y nosotros lo llevaremos a la realidad.

Disponemos de un taller propio en el que podemos realizar todos los diseños que nos pidan los clientes. Por eso podemos personalizar los encargos que nos llegan de los clientes y ajustarnos a sus necesidades. También contamos con otro tipo de productos, como arcas funerarias y urnas que puede ver en nuestro tanatorio, al igual que relicarios, vestimenta para difuntos, recordatorios y muchos más. Llámenos o venga a vernos y le atenderemos durante todo el proceso. Somos su tanatorio y funeraria de confianza. A continuación, veremos más detalladamente todo lo referente a las salas velatorio y en que se caracterizan.

¿Qué es una sala velatorio?

En italiano esta sala recibe el nombre de “capilla ardiente” o “camera ardente”. Su nombre proviene del antiguo ritual en el que se enciende una antorcha y se mantiene donde descansan los restos mortales antes del funeral. La sala de velatorio es aquel habitáculo donde reposa el cuerpo del difunto antes del funeral y el posterior entierro o cremación y puede encontrarse en una residencia privada, en un hospital público o privado o en una instalación especialmente diseñada para este fin, como un tanatorio.

¿En qué consiste un velatorio?

La sala de velatorio desempeña un papel muy importante, puesto que es el lugar dedicado a la oración de las personas de luto, donde podrán dar su último adiós a su ser querido antes del funeral. Es fundamental que la sala esté preparada con todo detalle para que el ambiente sea discreto y de calma que permita a familiares, amigos y demás personas que se acerquen la posibilidad de sobrellevar el dolor de la pérdida de la mejor manera posible en momentos tan duros y desde la más intimidad.

En los dolorosos momentos que siguen a la pérdida de un ser querido es esencial para nosotros evitar a los parientes el trastorno de encargarse de los asuntos prácticos relacionados con el velatorio y nosotros nos podemos encargar de todo, además del resto de los procesos técnicos, prácticos y administrativos que lleva consigo la organización de la ceremonia funeral. Al igual que en todo el servicio que ofrecemos, en la preparación de la sala de velatorio se tienen en cuenta y se atiende a las tradiciones, creencias y gustos de la familia para garantizar que se consigue un entorno íntimo que honre la memoria de su ser querido.

¿Hay velatorio si hay entierro? ¿Y si hay incineración?

Existen diversos factores que determinan el tipo de funeral que requiere una familia: creencias religiosas, tradiciones culturales, coste, preferencias personales, etc.

Entre otras cuestiones, esto también influye en si el funeral se realizará de cuerpo presente, si habrá velatorio o visitación y si este será con el ataúd abierto o cerrado; así como si los restos serán enterrados o cremados. A continuación, te mostramos los casos en los que hay velatorio por medio de tres ejemplos de funerales:

  • Servicio completo de funeral

Normalmente incluye un velatorio, un servicio funeral formal, el uso de un coche fúnebre para transportar el cuerpo del funeral al cementerio, así como el entierro, disposición o cremación de los restos mortales. Este tipo de funeral suele incluir el costo del embalsamiento y vestimenta del cuerpo, el alquiler de una sala del tanatorio para el velatorio, el ataúd y otros servicios fúnebres.

Entierro directo

El cuerpo se entierra poco tiempo después del fallecimiento. No hay servicio de velatorio y por lo tanto no es necesario embalsamar los restos. Se puede realizar un servicio conmemorativo al pie de la tumba o más tarde. Los costes incluyen los cargos por los servicios básicos de la funeraria, así como también el transporte y cuidado del cuerpo, la compra del ataúd para la disposición final de los restos, etc. Por lo general y como es lógico, el entierro directo cuesta menos que un servicio completo de funeral.

Cremación directa

El cuerpo se crema o incinera sin embalsamar poco después de fallecer la persona. Los restos incinerados se colocan dentro de una urna u otro depósito y no se realiza ni velatorio ni visitación. Las cenizas pueden ser guardadas por algún familiar, se pueden enterrar o también pueden depositarse dentro de un nicho en el cementerio. En algunas ocasiones, pueden enterrarse o esparcirse en un lugar especialmente escogido por el fallecido o los allegados. El coste de la cremación directa incluye los servicios básicos de la funeraria, el transporte y cuidado del cuerpo, la urna u otro recipiente, etc.

En Funeraria y Tanatorio Vinué estaremos a disposición de las familias en todo momento para cualquier cosa que necesiten. Los acompañaremos para ayudarles a digerir y sobrellevar unos momentos tan duros como es la pérdida de un ser querido o amigo. Llámenos e infórmese sin compromiso acerca de nuestros servicios en el teléfono 976 66 14 86 o a través de nuestro email info@funerariavinue.com.

 

Contacte con nosotros