En Funeraria Vinué, además de ser su funeraria y tanatorio de confianza en Zaragoza, nos encargamos de ofrecer una serie de servicios complementarios para que las personas que han perdido a un ser querido no se tengan que preocupar por nimiedades en unos momentos tan difíciles. Por ejemplo, uno de esos servicios es que tenemos a su disposición un amplio catálogo y precios de lápidas funerarias en Zaragoza con diseños bonitos, sencillos o muy elaborados.
Para ayudar en la gestión del fallecimiento de un ser querido, nosotros nos encargamos de las esquelas en Zaragoza de su familiar. Estas pueden ser murales, como suele ser tradicional, para que la familia de la persona fallecida las coloque donde prefiera (como, por ejemplo, en el que fue el hogar de dicha persona o en la parroquia a la que solía acudir).
Gracias a nuestro listado de esquelas tendrás información actualizada de los velatorios hoy o los entierros para mañana en Zaragoza. También, publicamos las necrológicas de Ejea de los Caballeros y las defunciones en Zaragoza hoy.
Pero las esquelas también se pueden publicar en radio, así como en prensa escrita y digital. Estos detalles de la inhumación quedan a elección de los familiares y amigos de la persona fallecida.
Mande desde aquí el pésame al familiar o al amigo de la persona que ha fallecido.
Envíe desde nuestra floristería del tanatorio un centro floral o una preciosa corona de flores a la persona que acaba de fallecer.
Si desea conocer las últimas defunciones o fallecidos hoy en Ejea de los Caballeros, la manera más fiable y efectiva es buscar en el listado de los certificados de defunción, ya que todas las personas que fallecen deben ser registradas en el registro de defunciones del Registro Civil de cada población. Para evitar desplazamientos y burocracia innecesaria, los familiares anuncian el fallecimiento por medio de una esquela. Las esquelas mortuorias se suelen publicar en medios de comunicación escritos, ya sean en formato papel o en digital, y en algunos casos también se puede anunciar en espacios de radio dedicados a ello.
Es el método más popular y extendido para comunicar el fallecimiento de una persona, pudiendo elegir las necrológicas o las esquelas.
La esquela es un formato más breve en el que se indica el nombre y los apellidos de la persona fallecida, las fechas de nacimiento y fallecimiento, una breve frase de recuerdo de los familiares o conocidos que encargan la esquela además del horario y lugar del entierro, incineración, velatorio o funeral.
Actualmente podemos localizar los datos del fallecido de forma online, en multitud de buscadores, en las páginas de los tanatorios y en los posibles obituarios en los que se registra esa información.
Al igual que con las flores enviamos un mensaje de afecto y admiración por el difunto y sus familiares, la publicación de la esquela es la manera de mostrar de forma pública los datos del funeral para facilitar la asistencia a los allegados y dejar constancia del cariño y el respeto por la persona fallecida.
Desde Funeraria Vinue nos encargamos de publicar esquelas necrológicas y te asesoramos en la configuración de estas para que conste de forma correcta y pública el horario del evento de despedida y duelo.
Antiguamente se comunicaba el fallecimiento al Sacristán que ordenaba el toque específico de las campanas de la iglesia de la zona para informar del suceso y después gritaban el nombre del fallecido y la hora del funeral casa por casa. En la actualidad los avisos fúnebres han variado mucho, siendo la publicación de la esquela el más común.
Una necrológica es un artículo más extenso que la esquela que se publica en medios de comunicación escritos en el que se alaba la vida de la persona fallecida, sus logros y se expresa la admiración de familiares y amigos.
Si quieres encargar una necrológica en un obituario zaragoza o sección necrológica concreta, te indicaremos cómo puedes hacerlo, te ofreceremos varios formatos de esquela y la selección de todos los medios de comunicación disponibles para publicarlas.
Contamos en nuestro haber con muchos años de experiencia en el sector funerario y hemos asistido a muchos clientes en momentos de duelo en los que por las circunstancias no siempre se cuenta con la lucidez para tomar decisiones u organizar un sepelio completo. Poder depositar la confianza en el buen hacer de nuestra funeraria en esos momentos es nuestro mayor objetivo.
Puede consultar ellistado de fallecidos ayer en Zaragoza o los entierros para mañana en Zaragoza en los buscadores y páginas de las parroquias, en los obituarios o secciones necrológicas de los diarios o contactarnos por si el velatorio del difunto se celebra en nuestro tanatorio. Desde la funeraria nos encargaremos de facilitarle la información necesaria y ofrecerle los servicios que tenemos disponibles.
Son momentos claves en los que honrar al difunto debe ser la máxima prioridad. Por nuestra parte, le tenderemos la mano para que la carga de tareas a realizar sea lo más ligera posible.
Le acompañaremos durante todo el proceso, desde la redacción de la esquela hasta el envío de flores, dándole el mejor soporte para que pueda organizar la despedida de la persona fallecida y rendirle un bonito homenaje.