C/ Ramón y Cajal, 74 | CP 50600, Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

SERVICIO
24 HORAS
Funeraria Vinue banner

Columbarios

columbarios para cenizas

En Funeraria Vinué ponemos a disposición de los clientes los columbarios en los que se pueden introducir las urnas de las cenizas de una familia. Los sepulcros se idearon para que las familias pudieran pasar la eternidad unidas en un mismo espacio conjunto.

Estas tumbas colectivas suelen traer detrás una tradición familiar, por lo que es más común que sean varias personas las que ya hay allí incineradas.

QUÉ ES UN COLUMBARIO

Un columbario es un tipo de nicho que consta de pequeños compartimentos más pequeños. Exteriormente es parecido a un nicho solo que en este caso el tamaño es mucho más pequeño, por lo que en estos espacios sólo se colocan urnas funerarias que contienen las cenizas de una persona fallecida e incinerada. He aquí la principal diferencia entre un columbario y el resto de las unidades de enterramiento, que su uso es exclusivo de urnas cinerarias, de manera que también se les conoce comúnmente como nichos para cenizas.

Actualmente, en la mayoría de los cementerios de España puedes encontrar columbarios, los cuales se están volviendo cada vez más populares debido al aumento de incineraciones. El precio, diseño y tamaño varían en función de distintos factores. Generalmente estéticamente son simples y se utilizan para su elaboración materiales como el granito o el mármol. Pero también pueden ser más exclusivos, a los que se les añade detalles y decoraciones en metales preciosos y bronce.

Por otro lado, aunque los espacios son pequeños, también es posible encontrar columbarios algo más grandes por estar pensados para albergar las cenizas de diferentes miembros de una misma familia.

¿QUÉ SON LOS COLUMBARIOS PARROQUIALES?

Los columbarios parroquiales son aquellos nichos que tienen lugar dentro de una parroquia o iglesia. Es un lugar donde se custodian las cenizas de los difuntos que así lo hayan solicitado con el fin de conservar su recuerdo y sean acompañados por la oración de los familiares y de toda la comunidad cristiana.

Los columbarios suelen ser solicitados por familias o, al menos, parte de ellas, por lo que se suelen personalizar según su gusto y sus costumbres. Lo más común es que el columbario pertenezca a una parroquia y que se compre el espacio para una o varias urnas.

Los espacios que quedan libres se suelen ocupar según el orden de llegada y de solicitud. También se suele pactar con la parroquia el tiempo que el espacio va a ser ocupado. Ese tiempo suele ser de una media de 30 años, aunque depende de la parroquia o de la iglesia en la que se encuentren.

La Iglesia Católica permite que las cenizas de sus fieles se encuentren en lugares dignos, por lo que, si su familia es religiosa, no hay ningún problema con la incineración y el mantenimiento de las cenizas en un columbario parroquial.

URNAS FUNERARIAS EN ZARAGOZA Y COLUMBARIOS PARA CENIZAS

Puede solicitar nuestros columbarios en Zaragoza, donde le atenderemos y le daremos nuestros servicios profesionales. Puede llamarnos y contarnos el modelo que más le guste para que nos ajustemos a sus preferencias. En cualquier caso, si los resultados no fuesen los deseados, siempre se podría modificar.

Trabajamos día a día para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en cuanto a urnas funerarias y columbarios, independientemente de sus costumbres y estilos de vida porque siempre serán respetados. Nos caracterizamos por tener una impecable trayectoria dentro del sector y por ser una funeraria que presta un servicio integral en Zaragoza.

En Funeraria Vinué contamos con una larga experiencia en la realización de urnas funerarias, columbarios y todo tipo de arte funerario, por lo que no dude en preguntarnos cualquier duda. Si desea que construyamos un nuevo columbario o si en su parroquia necesita aumentar alguno, nosotros estaremos ahí para ayudarle. Cuente con nuestra compañía.

 

Contacte con nosotros